Lilypie First Birthday tickers


lunes, 23 de agosto de 2010

20 semanas!!! la mitad del embarazo!

Desarrollo del Bebe:
Ya estamos a mitad del embarazo y el bebé está bien grandecito! Es tan largo como un plátano. Mide 10 pulgadas (unos 25,4 centímetros), ¡pero no te asustes! No es que en la última semana haya crecido 4 pulgadas (10 centímetros), es que ahora se mide desde su cabecita hasta los deditos de los pies. En las anteriores semanas se medía desde su cabeza hasta la rabadilla. Esto es porque antes tenía las piernas muy pegadas al cuerpo y era difícil medirlo desde la cabeza a los pies.

El bebé está ahora recubierto de una sustancia blanca y un poco grasa que se llama "vernix caseosa". Esta sustancia protege su piel mientras esté flotando en el líquido amniótico. Además, ayuda a que el bebé pase con más facilidad por el canal vaginal durante el nacimiento.

Traga más líquido amniótico cada día, y eso es bueno para su sistema digestivo porque tragar le ayuda a practicar para cuando coma de verdad. En estas semanas también produce una sustancia que se llama meconio en su pancita. Es negro, o verde muy oscuro, pegajoso y está compuesto por células muertas, secreciones del estómago y líquido amniótico que traga. El meconio se acumula en sus intestinos y aparecerá en el primer pañal que cambie!


Como me siento Yo: Bueno esta semana al fin pudimos sentir sus movimientos y digo pudimos porque el papa tambien pudo sentirlos, fue increible!, ya la habia sentido antes pero no estaba muy segura, pero ya no tengo dudas es ella!.... tambien al fin me hice la prueba del azucar, que por una cosa u otra siempre la tenia que posponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario