Lilypie First Birthday tickers


miércoles, 6 de octubre de 2010

26 semanas!!


Desarrollo del bebe:
Esta semana la bebé pesa un poquito menos de 2 libras (algo menos de 1 kilo). Tiene el tamaño aproximado de un pepino largo, mide 14 pulgadas (35,5 centímetros) desde la cabecita hasta los talones. Su peso se triplicará desde ahora hasta que nazca, ya que en las próximas semanas irá acumulando grasa muy rápidamente. El bebé necesita toda esa grasa para ajustarse a la temperatura más fría que hay fuera de ese lugar tan calentito donde se encuentra ahora. Además, esa grasa será una fuente de energía y calorías en sus primeros días de vida. Es común que los recién nacidos, especialmente aquellos que son amamantados, pierdan peso en la primera semana (algunas veces hasta un 10 por ciento de lo que pesaban al nacer).

Los nervios del oído del bebé se desarrollan cada vez más y podría notar que responde con más frecuencia a los sonidos externos. Además, respira de vez en cuando un poco de líquido amniótico para practicar las primeras bocanadas de aire que tomará cuando nazca.

Como me siento yo: bueno, esta semana pasamos un susto que nos llevo hasta el hospital, por suerte no era nada serio y todo sigue muy bien!!... Las clases de preparación al parto fueron muy buenas, nos encantaron se aprende mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario