Lilypie First Birthday tickers


sábado, 11 de diciembre de 2010

36 semanas y contando!!!!

Desarrollo del bebe:
¡La bebé sigue aumentando de peso! Tiene el tamaño de un melón amarillo. Cada día pesa una onza más (unos 28 gramos). Ahora pesa casi 6 libras (alrededor de 2,7 kilos) y mide un poco menos de 19 pulgadas (47,5 centímetros).

Está perdiendo poco a poco el vellito que la cubría durante las semanas anteriores, así como la sustancia cremosa (vernix caseosa) que ha recubierto su piel durante todo el tiempo que ha estado flotando en el líquido amniótico. Junto con el líquido amniótico que traga, el bebé también traga la vernix caseosa y el vello que pierde, además de otras secreciones. Toda esa mezcla, que tiene un color negro o verde muy oscuro y se llama meconio, formará su primera evacuación. Por eso, ¡no te asustes cuando le cambies los primeros pañales y los encuentres todos negros!

Al final de esta semana, el bebé habrá llegado a término. Los bebés que nacen antes de las 37 semanas se consideran prematuros y los que nacen entre las 37 y las 42 semanas, a término. Lo más probable es que esté ya situado en posición para nacer, con la cabecita hacia abajo. Si para la semana que viene no se ha puesto en posición, es posible que tu doctor sugiera una "versión cefálica exterior" que es una forma de decir en lenguaje médico, que el doctor tratará de girar a tu bebé para que se ponga en la posición ideal para el nacimiento, empujándolo con una mano desde la parte exterior de tu vientre.

Como me siento yo: bueno ya un poco cansada, me cuesta darme vuelta en la cama por las noches, me duele mucho la espalda.... Lo bueno es que mi mama llega mañana!!! para que me ayude a tener listos todos los detalles que faltan y para que me consienta un poquito que tengo una lista de cosas ricas que quiero que me haga de comer, jajaja!!. Según mi doctor Natalia ya esta en cefálica, osea en posición para nacer, así que solo queda esperar.....

1 comentario:

  1. Si que esa barriga ya está grandisimaaaa!!! Natalia debe estar super comoda ahí en el calorcito de su mami...

    ResponderEliminar