Lilypie First Birthday tickers


lunes, 23 de agosto de 2010

20 semanas!!! la mitad del embarazo!

Desarrollo del Bebe:
Ya estamos a mitad del embarazo y el bebé está bien grandecito! Es tan largo como un plátano. Mide 10 pulgadas (unos 25,4 centímetros), ¡pero no te asustes! No es que en la última semana haya crecido 4 pulgadas (10 centímetros), es que ahora se mide desde su cabecita hasta los deditos de los pies. En las anteriores semanas se medía desde su cabeza hasta la rabadilla. Esto es porque antes tenía las piernas muy pegadas al cuerpo y era difícil medirlo desde la cabeza a los pies.

El bebé está ahora recubierto de una sustancia blanca y un poco grasa que se llama "vernix caseosa". Esta sustancia protege su piel mientras esté flotando en el líquido amniótico. Además, ayuda a que el bebé pase con más facilidad por el canal vaginal durante el nacimiento.

Traga más líquido amniótico cada día, y eso es bueno para su sistema digestivo porque tragar le ayuda a practicar para cuando coma de verdad. En estas semanas también produce una sustancia que se llama meconio en su pancita. Es negro, o verde muy oscuro, pegajoso y está compuesto por células muertas, secreciones del estómago y líquido amniótico que traga. El meconio se acumula en sus intestinos y aparecerá en el primer pañal que cambie!


Como me siento Yo: Bueno esta semana al fin pudimos sentir sus movimientos y digo pudimos porque el papa tambien pudo sentirlos, fue increible!, ya la habia sentido antes pero no estaba muy segura, pero ya no tengo dudas es ella!.... tambien al fin me hice la prueba del azucar, que por una cosa u otra siempre la tenia que posponer.

martes, 17 de agosto de 2010

19 semanas!!


Desarrollo del Bebe:

Esta semana, la bebé tiene el tamaño de un tomate grande. Desde la semana pasada ha crecido media pulgada y mide 6 (un poco más de 15 centímetros). Sus brazos y piernas ya están proporcionados con el resto del cuerpo y le empieza a crecer el cabello.

Sus sentidos se desarrollan con rapidez. Su cerebro está designando áreas para el olfato, el gusto, el oído, la vista y el tacto. Algunos estudios indican que ya puede oír. Pero, ¿qué escucha en el vientre? ¡Muchas cosas! La sangre circulando por las venas, mi estómago al digerir y, por supuesto... ¡mi voz!

El bebe escucha cuando hablo con otras personas. Puede distinguir mi voz, Se ha comprobado que cuando una mamá encinta habla, el corazón del bebé late más despacio porque se relaja. Y también reconoce la voz de papá, así que a hablarle a la pancita porque al bebé le gustará.


Como me siento yo: con un poco mas de hambre y algunas molestias en el estomago, dicen que la acidez es causada por el cabello del bebe, sera verdad?...ya veremos cuando nazca Natalia...

sábado, 7 de agosto de 2010

18 Semanas!!


Desarrollo del bebé:

Desde su cabecita hasta su colita, el bebé esta semana tiene el tamaño de un pimiento. Esto viene a ser unas 5,5 pulgadas (más o menos 14 centímetros). Ahora se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernitas, y es posible que ya note todos esos movimientos a menudo. Sus vasos sanguíneos son visibles a través de su delgada piel, y sus orejas ya están en la posición final, aunque aún sobresalen en exceso de su cabeza. Su útero y sus trompas de falopio ya están formados.

Como me siento yo: feliz!!, empezando a comprar algunas cosas, entre ellas un armario para guardarle su ropita a Nathalia... en el ultimo control medico me dijeron que todas las pruebas salieron bien, ahora tengo que hacerme un análisis del azúcar, aumente 3 libras ahora estoy en 132...

jueves, 5 de agosto de 2010

Es una Niña !!!!!!!!!




Finalmente ayer nos dijeron que tendremos una Niñita que se llamara Nathalia Marie, estamos super contentos, tanto que ayer mismo ya le compramos unas cuantas cositas, rosadas por supuesto, jaja!!

lunes, 2 de agosto de 2010

17 Semanas!! Sera Varon?? Sera Mujer??


Desarrollo del Bebe:
Esta semana el bebé tiene el tamaño de un nabo pequeño. Ya mide casi 5 pulgadas (13 centímetros) y el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte. Se están desarrollando sus glándulas sudoríferas (las que producen el sudor). Ahora ya puede mover las articulaciones, y los huesos de su esqueleto, que hasta el momento eran muy blanditos, están empezando a endurecerse. ¡Son más de 200 los huesitos que tiene que endurecer el bebé! Por eso es muy importante que tomar suficiente calcio.


Como me siento Yo: seguimos de vacaciones, ya pronto regresamos a nuestra casa y el miercoles es la eco morfologica, donde ven todos los organos del bebe y lo miden completico, tambien es muy probable que... al fin nos digan el sexo!!, ya veremos si se porta bien y se deja ver!!