Lilypie First Birthday tickers


viernes, 17 de diciembre de 2010

Algo especial.....

Encontre este precioso escrito y me identifique mucho con el, sobre todo porque lo escribio una de mis compañeras de camino, un camino que solo los que lo han recorriedo pueden comprender,y es el camino a la fertilidad.... Se lo dedico a mi hija que esta por nacer....

La luz entra por la ventana colándose por las rendijas de la persiana, yo en el suelo de rodillas sintiendo el calor de los pequeños rayos de luz en mi espalda desnuda, tan desnuda como mi alma, abrazo mi vientre donde ella crece. Es mi momento, mi espacio y mi universo, mío y suyo. No la veo con mis ojos pero si lo veo con los de mi alma, sé que ella me siente y sabe que yo la protejo si fuera necesario hasta con mi vida.
Ya queda menos para olerte y notar el calor de tu cuerpo, para que mis mejillas acaricien tu suave piel y para que tus ojos busquen los míos, para que de forma natural busques alimento en mí.
Yo soy tuya, tú eres mía.
Al fin has venido, al fin te has quedado conmigo, ya no más lágrimas ni mas soledad, eres el ser que estaba destinado a mí.
No te imaginas cuanto te esperé y cuanto luché por ti.
Se acabaron los días de espera vacía ahora te espero llena de vida y de amor para disfrutar junto a ti el resto de mi vida.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Aqui nacera Natalia....


Esta es una foto de una de las habitaciones y sala de parto del hospital donde nacerá Natalia... y aunque parezca una habitación normal realmente es una sala de partos con todo lo necesario!!, así que en una igual a esta mi niña vera la luz por primera vez!!!!

36 semanas y contando!!!!

Desarrollo del bebe:
¡La bebé sigue aumentando de peso! Tiene el tamaño de un melón amarillo. Cada día pesa una onza más (unos 28 gramos). Ahora pesa casi 6 libras (alrededor de 2,7 kilos) y mide un poco menos de 19 pulgadas (47,5 centímetros).

Está perdiendo poco a poco el vellito que la cubría durante las semanas anteriores, así como la sustancia cremosa (vernix caseosa) que ha recubierto su piel durante todo el tiempo que ha estado flotando en el líquido amniótico. Junto con el líquido amniótico que traga, el bebé también traga la vernix caseosa y el vello que pierde, además de otras secreciones. Toda esa mezcla, que tiene un color negro o verde muy oscuro y se llama meconio, formará su primera evacuación. Por eso, ¡no te asustes cuando le cambies los primeros pañales y los encuentres todos negros!

Al final de esta semana, el bebé habrá llegado a término. Los bebés que nacen antes de las 37 semanas se consideran prematuros y los que nacen entre las 37 y las 42 semanas, a término. Lo más probable es que esté ya situado en posición para nacer, con la cabecita hacia abajo. Si para la semana que viene no se ha puesto en posición, es posible que tu doctor sugiera una "versión cefálica exterior" que es una forma de decir en lenguaje médico, que el doctor tratará de girar a tu bebé para que se ponga en la posición ideal para el nacimiento, empujándolo con una mano desde la parte exterior de tu vientre.

Como me siento yo: bueno ya un poco cansada, me cuesta darme vuelta en la cama por las noches, me duele mucho la espalda.... Lo bueno es que mi mama llega mañana!!! para que me ayude a tener listos todos los detalles que faltan y para que me consienta un poquito que tengo una lista de cosas ricas que quiero que me haga de comer, jajaja!!. Según mi doctor Natalia ya esta en cefálica, osea en posición para nacer, así que solo queda esperar.....

35 semanas!!!


Desarrollo del bebe:

La bebita se está poniendo grande! Como un melón verde. Ya pesa un poco más de 5 libras (unos 2,3 kilos, como un paquete grande de azúcar) y mide más de 18 pulgadas (más de 46 centímetros) desde la cabeza hasta los talones. Todavía sigue todo acurrucadita dentro de mi y está ya un poco apretada en el útero. Ya no flota como antes y no da los saltos que daba. Pero el que tenga menos espacio no significa que se mueva menos: el bebé debe seguir dando pataditas con la misma frecuencia que lo hacía antes. Sus riñones están ahora completamente desarrollados y el hígado también está comenzando a funcionar. La mayoría de su desarrollo físico básico está ya completo. En las próximas semanas se dedicará a aumentar de peso.


Como me siento yo: bueno, esta semana fuimos a la cita con el medico y nos dijo que a partir de ahora despues de comer me acueste de lado y cuente que la bebe se mueva al menos 10 veces en una hora, si no es asi tenemos que ir al hospital.... tambien las consultas seran semanales a partir de ahora hasta el parto!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Donar Vida.....


Si tuvieras la oportunidad de salvar la vida de alguien lo harías??... bueno yo la tengo. Sabias que las células madres que contiene el cordón unbilical pueden curar alrededor de 80 enfermedades, como la leucemia?, que si todo el mundo donara el cordón umbilical de su bebe, no existirian listas de espera para trasplantes de medula osea?.... Muchas personas utilizan bancos privados para guardarlas para su uso de ser necesario en un futuro, pero es muy costoso, en mi hospital me dan la opción de donarla a un banco publico y que en lugar de ser simplemente desechada sea donada para que la use quien la necesite, es un método rápido, no duele, no le hace daño al bebe y no me cuesta ni un centavo..... entonces por que no hacerlo?, seria el primer regalo de mi hija al mundo, no todos los días se puede nacer y tener la oportunidad de permitirle a alguien seguir viviendo....